barranquismo

 

El barranquismo en Galicia es una aventura muy demandada por grupos y despedidas.

 

El Barranquismo consiste en descender por el cauce de un río, superando los diferentes obstáculos que presenta el rio: rappelando,  saltando, descendiendo toboganes, nadando o simplemente andando. Es una de las actividades más completas y divertidas. Hay que desplegar multitud de habilidades muy diversas, combinando técnica y diversión. Es la actividad ideal para familiarizarte con los deportes de aventura o turismo activo.

El descenso de barrancos es una de las actividad más completa de las actividades de aventura o turismo activo. No requiere una preparación específica. Con unas mínimas condiciones puede hacerlo pero si ha de gustarte un poco el deporte para poder sacarle todo el partido y disfrutar de lo  lindo. Disfrutareis además de multitud de increibles paisajes, cascadas e impresionantes recorridos.

Hay diferentes niveles de dificultad en el barranquismo y dependiendo de ello, habrá momentos en los que será preciso nadar, situaciones donde tendreis que escalar, saltar a las pozas, deslizarte por los rápidos, usar los toboganes naturales de agua o saltar al vacío.

En la zona de Coruña hay varios recorridos de barranquismo con diferentes niveles de dificultad como son:

  • Iniciación
    • Ríos Pedras y Barbanza – Zona Puebla del Caramiñal – A Coruña.
    • Río Corzan – Zona Negreira  – A Coruña.
  • Avanzado
    • Río Ferida – Zona Viveiro – Lugo.
    • Río Xallas – Zona Finisterre – A Coruña.

Todos nuestros monitores os facilitarán todo el equipo necesario para realizar la actividad de forma segura: trajes de neopreno, cascos , cuerdas , arnés , chalecos y demás equipo de seguridad  . El servicio también incluye seguro RC. Es aconsejable llevar traje de baño , toalla y calzado deportivo o botas que sujeten bien el pie .