rafting coruña

 

Rafting y descenso de ríos en Coruña

 

El rafting se basa en un descenso por un rio de una balsa neumática, ayudados por unos remos y un grupo de personas dispuestas a disfrutar de una experiencia acuática y un buen rato lleno de aventura.

Los descensos por el ría se basan en un trabajo en equipo, diversión, emoción, risas y donde la descarga de adrenalina están aseguradas. Las caídas al agua no son problema pues se va adecuadamente equipados con casco, chaleco salvavidas, traje y calcetines de neopreno.

Al ser actividades donde no tenemos un control total, los monitores-guía son muy imporantes y nosotros tenemos a los mejores. Ellos estarán presente en todo momento y será el responsable de llevar la neumatica por las zonas más adecuadas. Se practica en un grupo pero nosotros no tenemos grupo minimo pues siempre se hace con mas gente. Si vuestro grupo es de entre 6 y 8 personas, ya ocupais una balsa vosotros solos. Si sois menos pues os agrupamos con más gente y se disfrutará igualmente.

En el suelo de las balsas hay unas sujeciones para los pies para que resulte más fácil mantener el equilibrio cuando llegan las corrientes. En los descensos hay tramos mas rapidos y de más movimiento y en otros tramos podremos relajarnos, y disfrutar del agua y de su entorno.

En la zona de Coruña hay dos sitios adecuados para hacer rafting, en el Rio Tambre en Portomouro (a 59 kms de Coruña) y en el río Ulla en Antas de Ulla (en Lugo a 85 kms de Coruña). Son las dos zonas idóneas, una mas adecuada para principiantes y la otra con más rápidos para los que ya lo han probado