locales

 

Los locales de copas de Coruña son cada vez más modernos

 

Durante estos ultimos años, en Coruña ha habido un boom considerable de inauguraciones de locales de marcha y ocio nocturno que han cambiado la forma de disfrutar de la noche en la ciudad.

El punto de inflexión donde comienzan a abrir muchos locales y muy buenos puede que fuera la llegada del Dux a Coruña. Un sitio emblematico ya, elegante y diferente. Con una amplia terraza encima del mar donde se puede fumar, majestuosas lamparas, increibles sofas en los reservados, barras decoradas con un gusto exquisito y su atento personal, hacen que hoy en dia el Dux sea el diamante del Centro Comercial de los Cantones Villages. A su lado tiene a sus hermanos MyDux y Brit, del mismo grupo hostelero y ambos con decoracion muy cuidada y ambientes agradables. El primero mas orientado a publico un poco mas joven y en segundo con musica mas indie alternativa y de publico un poco mas maduro. Tambien en el mismo recinto, están pubs tambien grandes como son el Amura y el Royale.

A pie de calle tenemos otro tipo de locales de marcha, más a la vieja usanza, con ambientes mas personalizados y trato mas familiar. Pubs emblematicos hoy en dia en Coruña como son el Lolita y La Lola, el Taller de Reparaciones, La Mar Salada o el desenfadado Milagro. Tambien cabe destacar por la misma zona centro locales como la Roneria, el local de ambiente Backstage o el original PutiClub.

Sitios emblematicos como los antiguos clubs de baile y musicas eletronicas y tecno por las que era conocida Coruña hay ido desapareciendo, dejando este tipo de musica mas relegada a locales muy puntuales tipo el Pantalan de Oza y Portiño ademas de algun festival esporadico.