tapas por coruñaEn las populares zonas de los vinos encontrarás una de las mejores fórmulas para divertirte con tus amigos/amigas durante la despedida.

Coruña cuenta con multitud de establecimientos donde se pueden degustar tapas de pulpo, calamares, callos, empanadas, quesos, pescaditos y mariscos variados…

Hay desde locales con el encanto de las populares tascas de siempre, a los que se suman en los últimos años, más nuevos y modernos con propuestas renovadas y sofisticadas en sus tapas.

Por la zona de tapas por coruña se entiende toda la que discurre en paralelo a la Calle Real y a la Avenida de la Marina. Calles como Olmos, Franja, Galera, Estrella o Barrera son los enclaves de lugares tradicionales, a caballo entre el concepto de bar y mesón o taberna.

Muchos de estos lugares donde uno puede degustar desde una sabrosa tortilla de patata gallega hasta los famosos “tigres”, mejillones picantes pasando por calamares, croquetas y una buena variedad de tapas locales.

Recientemente ha surgido una zona paralela que ha hecho resurgir en cierto modo la cultura del tapeo e incluso del aperitivo en la ciudad. En una zona ciertamente más residencial pero igualmente céntrica, entorno a la Plaza de Lugo, se han inaugurado una serie de locales, en su mayoría más sofisticados e innovadores en cuanto a concepto y oferta de caldos y opciones de comida.

Gran parte de los mismos disponen de zona de restaurante pero lo que ciertamente triunfa son sus barras, hervideros de gente particularmente durante la hora de la comida, tanto antes, para los que hagan únicamente parada a modo de aperitivo, como durante, para aquellos que los elijan como opción de comida o cena.

¿Os venis de tapas por Coruña?

De tapas por Coruña